OLD DAYS SAFARIS PTY LTD- 2013


-
Quien no ha oído hablar y soñado con un safari en el delta del Zambeze es que ha leído poco de Africa y de las legendarias cacerías de búfalos. Posiblemente se trate de la única zona de Mozambique donde las poblaciones de búfalos siguen siendo altas.

Hay 4 coutadas (o áreas de caza) en Marromeu, a saber la 10, la 11, la 12  y la 14, quedando la 12 un poco más al oeste, pero ya lejos de las zonas pantanosas. Nosotros les ofrecemos cazar en la 14 donde desde hace 15 años la misma compañía opera esa zona con 100% de garantías en sus safaris de búfalo y de elefante.

A diferencia de otras áreas de caza donde se van a cazar búfalos y hay muy pocas otras especies, una vez cazado el mismo, en el delta hay mucho búfalo y unas poblaciones elevadas de ciertos antílopes aunque algunas de las cuotas son pequeñas. En Mozambique hay que comprar las licencias de los trofeos antes de cazarlos, por lo que es importante que a la hora de cerrar el safari (y cuanto antes mejor) se indiquen los animales que se pretenden abatir..

La belleza del delta es única y la dureza de la cacería va disminuyendo a medida que se va acercando el verano y las aguas del delta retroceden. Algunas de las otras coutadas utilizan los últimos modelos de coches de 6 ruedas o anfibios para meterse por la maraña del delta, pero en la 14 las cosas se hacen a la antigua, y las cazas se hacen a pié. Siempre contamos con la inestimable ayuda de las garcillas que nos permiten adivinar las posiciones de los búfalos a los que siempre acompañan.

Las áreas de cazan son muy diferentes: totalmente llanas y sin árboles en el delta cuando buscamos las manadas de búfalos o los ¨dagga boys¨, palmerales preciosos cuando buscamos los Sables, Reedbucks, Liechtenstein o Bushbuck, y bosques cerrados cuando cazamos los pequeños Sunis o el Duiker rojo.
La densidad de búfalos es muy alta rondando los 10.000 animales en el delta, aunque todavía muy lejos de los 50.000 que lo habitaban en los setentas. Una vez localizadas las garcillas, empezará el rececho a pie de la manada. Entre los altos carrizos la manada o bien estará pastando durante las primeras horas del día o a partir de las 4 de la tarde, o bien estará sesteando en las horas de más calor, cosa extraña cuando sestean en muchos casos lo hacen en mitad de la llanura sin protección alguna del sol, haciendo que la aproximación se convierta en un precioso rececho cuerpo a tierra. Entre medias de las zonas de vegetación espesa hay zonas de hierba corta y espacios abiertos donde podremos elegir nuestro trofeo.
Para aquellos que busquen los pequeños como el Suni o el Duiker rojo, esta zona es realmente un paraíso no siendo raro ver más de 100 en una mañana de caza. También es la zona del Nyala con muy buena calidad de trofeos.

Al principio de la temporada como en muchas zonas de Africa se intenta quemar los altísimos pastos que facilitarán la caza en los meses venideros. La época más agradable es la que va de mediados de septiembre a finales de octubre, ya que las temperaturas aunque altas son más suaves. Noviembre es un fantástico mes para cazar pero hace más calor.
Lo ideal para este tipo de safari es una combinación de 2 a 4 cazadores. De esta forma pueden compartir el campamento fijo construido en el delta y los costes de la avioneta. Se puede cazar sin ningún problema en 2*1.

El safari empezará en Beira hasta donde se llega o bien volando desde Maputo o bien desde Johannesburgo, para desplazarse desde allí hasta la concesión en avioneta (1 hora de vuelo), ni siquiera mencionamos la posibilidad de desplazarse en coche, ya que aunque la distancia no es enorme, la calidad de las pistas hace que dure casi 8 horas el traqueteo.

CONTACTAR PARA PRECIOS


OLD DAYS SAFARIS
Safaris de caza en Africa: caza de antílopes, facocheros, búfalos, pluma, leopardo, leones y rinocerontes. Caza con arco
MORROMEU, MOZAMBIQUE