OLD DAYS SAFARIS PTY LTD- 2013


-
Duración del safari.

Nuestra experiencia nos dice que muchos cazadores quieren cazar demasiados animales en muy pocos días, y recomendamos que se lo piense dos veces. En ningún caso recomendamos menos de 7 días efectivos de caza.

Armas.


Le recomendamos que traiga sus propias armas y munición, sin embargo podemos poner a su disposición distintos tipos de armas a un coste de 100 euros por la duración del safari más la munición a su coste. Recomendamos calibres medianos/altos (por encima del 270) para la mayoría de las especies y especial cuidado en la selección de la munición. Las balas deben ser de expansión controlada, que puedan ser utilizadas indistintamente en antílopes de 10 kgs. o de 400 kgs. Las balas con punta de plástico no son recomendables en ningún caso. Las mejores puntas actualmente en el mercado son del tipo: BarnesX, Swift A Frame, Ultra Bonded Corelock, CXP4.....

Aduanas.

A su llegada a Sudáfrica, en el control de pasaportes le darán un visado temporal para usted sin coste alguno. Tendrá que rellenar un papelito que le darán en el avión y que entregará una vez recojidas las maletas.

Papeleo de las armas.
Seguros.

A pesar de tomar todas las precauciones posibles, así como contar con los seguros necesarios, le recomendamos hacerse un seguro médico y de caza, ya que Old Days Safaris no asume ninguna responsabilidad de este tipo.

Precauciones médicas.

Cada cazador profesional lleva un maletín de primeros auxilios, y contamos con buenos hospitales a menos de una hora del campamento. Las probabilidades de malaria en nuestra zona de caza son casi inexistentes, sin embargo ninguna compañía en su sano juicio puede asegurarle al 100% la no existencia de malaria, por lo que les recomendamos que tomen sus precauciones y que visiten a su médico antes de venir. El mejor antipalúdico en estos momentos es MALARONE.

Tema ropa y maletas.

Cada vez hay mas compañías que pesan las armas como si fuera equipaje, sobre todo al salir de Sudáfrica por lo que dado que no es necesario traer demasiado equipaje recomendamos que penséis lo que váis a meter en la maleta.
La zona norte de Sudáfrica no es fria, bajando raramente las temperaturas por debajo de los 7ºC por la noche o por debajo de 19ºC durante el día. Otra cosa es para aquellos que vayan a cazar al Free State o Eastern Cape, en esa zona en nuestro invierno equivale a cazar en Soria en Febrero.
En todos nuestros campamentos se lava la ropa a diario por lo que dos mudas, máximo tres son más que suficientes. Un buen forro polar ayuda en las dos primeras horas del día y para los muy frioleros traeros un ligero cortavientos. La ropa tiene que ser la más cómoda que tengáis en el armario, como si fuerais a cazar codornices, botas usadas (no es para nada necesario que sean de goretex) y que cubran el tobillo. Lo más importante son los colores; huir de colores claros tipo beige o un kaki clarito, ir más a tonos verde botella, gris oscuro, marrón o kaki.
Si es posible y para mayor comodidad en el trasporte traer maletas blandas que son más fáciles de colocar en los coches.
Forma de rellenar el SAPS520
Modelo SAP520


OLD DAYS SAFARIS
Safaris de caza en Africa: caza de antílopes, facocheros, búfalos, pluma, leopardo, leones y rinocerontes. Caza con arco
CONSEJOS